lunes, 29 de octubre de 2012

No hay cambio de epoca. Sigue el zurdaje.

Las recientes elecciones en Venezuela y la primera vuelta en Brasil dieron algún aviso. Las municipales en Chile y la segunda vuelta en Brasil lo confirman. No hay cambio de época. Los zurditos siguen ganando elecciones.
En Chile, Josefa Errazuriz ganó la comuna de Providencia, tradicional bastión de la derecha chilena que hace 12 años estaba gobernada por el ex coronel Labbé frecuente homenajeador de torturadores y pinochetista convencido. Curiosamente (po no tanto) hace solo un mes había recibido del Rey de España un premio a la gestión municipal, como para probar que garcas y boludos se conjugan quizás como nunca en la historia.
La ex vocera de Michelle Bachelet Carolina Tohá ganó en Santiago desplazando al partido de Piñera y allanando el camino a la candidatura presidencial de Michelle en 2013.
En tanto que la nieta de Allende, Maya Fernandez Allende ganaba en Ñuñoa, al sur de Providencia y distrito no menos paquete. Tres victorias electorales impensadas hace solo un año.

En la ciudad de San Pablo, tradicional bastión de los pseudo pro mercado, ciudad orgullosa de ser la que construye Brasil mientras cariocas y bahianos viven de fiesta, ganó por primera vez el PT y nada menos que a José Serra, antigua esperanza blanca para derrotar a Lula.
El candidato del PT, Fernando Haddad no terminó de contar los votos que se fue a abrazar a Dilma al grito de ¡Viva Lula!. La situación es mas o menos, como que Alicia Kirchner le gane a Macri el gobierno de la Capital. No solo no parece haber un cambio de época... sino que como supo decir Mirtha Para Todos: "Se viene el zurdaje".
Haddad tuvo que soportar una furiosa campaña mediatica en su contra. La ultima tapa de la Revista Veja (la copia local es "Noticias") asegurando que si gana renuncia.

5 comentarios:

Contradicto de San Telmo dijo...

Haddad, el ganador, tiene algunas cosas en su pasado que harían enrojecer a Corach.

Pero llegó Lula y veni, vidi, vinci.

Lo bendijo a Haddad y este, que figuraba tercero en las encuestas que inventan Veja y Globo, entró primero solo.

Lula es grande porque se caga en los pruritos puristas y republicanos de la izquierda brasileña.

Lula cose y rosquea todo el tiempo. Bendecir a Haddad es como bendecir a Insfran o a Ishii. Y él va y lo hace. Y gana.

No es un triunfo de Dilma.

No es un triunfo de Haddad

No es un triunfo del PT.

Es un triunfo de Lula.

Y todo, todo, en medio de la más virulenta operación mediática, disfrazada de institucional, diseñada a eliminar a Lula del cmapo político brasileño.

Y Lula les roba la intendencia de la ciudad más grande, como se le roban los caramelos a un chico.

Larga vida a Lula.

Larga vida al populismo realmente existente.

Lic. Baleno dijo...

A Lula le han tirado con todo. Ahora estan en la etapa "ladrao". Ya pasaron por la etapa "Dilma e diferente" sin exito.

Huinca dijo...

Lula is god. Excelente su apuesta de despersonalizar al PT y garantizar la sucesión apostando a nuevos cuadros (ni Dilma ni Haddad habían sido candidatos antes). Tomará nota Cristina o se enfrascará en la cruzada por la re-re?

Urge una ley de medios en Brasil, donde el monopolio de la rede Globo hace que hasta Clarin parezca progre.

Un dato: el partido que más creció (ganó las intendencias de Recife, Fortaleza y Belo Horizonte) fue el PSB, del ala izquierda de la coalición gobernante liderada por el PT.

Te corrijo un detalle Baleno, el PT ya había ganado en San Pablo, con Marta Suplicy en 2001.

Saludos

Lic. Baleno dijo...

Si señor. Asi es.

Anónimo dijo...

yo creo que Cristina tomo nota, Boudou VP iba en esta direccion, una carta que podia jugar en capital o provincia, pero lo limaron a full. El nominado se va a enterar por los diarios el dia despues que venzan los plazos de presentacion.